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miércoles, 23 de octubre de 2013

Día 16 de Septiembre




  • 1 ) Comenzamos la clase presentándonos, uno por uno, comentando cual es nuestra situación ( si tenemos alguna asignatura pendiente, o no. Si trabajamos , o no ... ).

  • 2 ) Después de la presentación , realizamos nuestro primer juego en grupo. Nos colocamos toda la clase formando un circulo . La actividad consistía en hacer espejo o levantar la misma extremidad que la persona que dirige el juego , es decir, hacer contrarios. 

  • Espejo : por parejas , una persona se sitúa justo enfrente de la otra .Una persona es la que manda, es decir, es la encargada de realizar primero el movimiento, para que la otra persona la siga y realice espejo con ella. Para realizar espejo se tiene que levantar la extremidad contraria a la que levante la persona que manda. 

  • Contrarios: Una persona sigue mandando , y marca un movimiento diciéndole a su pareja que levante la misma extremidad que él , es decir, si la persona que manda levanta la mano derecha , la persona que reproduce el movimiento , deberá levantar la mano contraría, la mano izquierda.

  • Con esta actividad fomentamos la confianza entre los participantes , así como , el juego prueba cómo de forma cooperativa dos personas pueden interactuar , y por lo general sorprender a los participantes.


  • 3) A continuación realizamos un ejercicio de  Disonancia Cognoscitiva    : Hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto. Un ejemplo de Disonancia Cognoscitiva, se produce cuando por ejemplo, una persona dice que Si con palabras pero con la cabeza esta diciendo que No, y al contrario. (http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva)




  • Para finalizar la sesión , realizamos un último ejercicio , que consiste en realizar volantes por parejas, un miembro de la pareja lleva los ojos cerrados, mientras que el otro miembro , es el encargado de guiar a su compañero para evitar que choque con el resto de compañeros, para ello deberá guiarle utilizando el espejo y los volantes.

  • Volante: La persona que guía al compañero lleva los brazos sobre los hombros del compañero que lleva los ojos cerrados, de tal forma, que desde ese punto , va marcando con toque de dedos , la dirección hacia donde deben dirigirse.









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