Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

Día 8 de Octubre


Dedicamos la clase a realizar juegos rítmicos de atención :

- El primer juego que llevamos a cabo, recibe el nombre de pasa-palmada:


El juego pasa-palmada es un juego rítmico de atención, tiene por finalizar trabajar: la concentración, los  reflejos, así como , despertar la atención de los alumnos.  

Suele utilizarse al comienzo de la clase para conseguir  los objetivos enumerados anteriormente.

Para poder jugar a pasa-palmada los alumnos deben hacen un circulo y escuchar las instrucciones del profesor con atención. 

Primero se realiza una rueda de reconocimiento , en la que los alumnos van dando  una calmada cada uno, hacia el compañero de su derecha.

Después se introduce la posibilidad de cambiar de dirección dando dos palmadas. A continuación se puede dificultar un poco más introduciendo además de las manos , la utilización de los pies siguiendo la misma mecánica; así como, la posibilidad de pasar turno agachándose (si la palmada viene con las manos), o saltando ( si la "palmada", a sido producida con los pies).

En el siguiente vídeo podremos observar el juego llevado a cabo en el aula :



Realizamos el juego utilizando todas y cada una de las variantes que se pueden producir en el juego.

A continuación, jugamos a otro juego rítmico de atención ¿Cómo van vestidos?:

El juego consiste en recordar como van vestidos alguno de nuestros compañeros. Se elige a lazar a una persona que realiza un breve desfile , en ese tiempo, el resto del grupo que se encuentra sentado observando a la persona que desfila, intenta memorizar el máximo número de objetos de su vestimenta. 

Está operación se repite varias veces , con diferentes personas, y cada vez menos tiempo de desfile.

Introducimos una variante en el juego , en este caso , en lugar de una persona ahora son 2 las que realizan el desfile. Pasados unos segundos estas personas abandonan la sala  y tras pocos segundos regresan . Puede darse dos situaciones, que se hayan intercambiado prendas de vestir u otros objetos , o no. En ese caso el resto del grupo decidirá que objetos se han intercambiado o cuales no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario